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Uso de blog en educación

Los blogs han irrumpido de forma activa en el panorama de la educación. Según
Aznar y Soto (2010), se está imponiendo el uso del blog como herramienta
pedagógica dentro del sistema educativo formal.
Para González, García y Gonzalo (2011), los weblogs, blogs o bitácoras son sitios
web autogestionados por sus administradores o autores con un mínimo de
conocimientos técnicos y anotaciones o artículos organizados mediante una
cronología inversa, que permiten comentarios de los lectores y enlaces a otros
sitios web. El gran potencial instructivo de los blogs se encuentra en la sencillez
de su uso, gratuidad, interactividad y flexibilidad.
Cuerva (2007), afirma que, en los últimos años, muchos profesores están
utilizando los blogs para construir entornos web personales y dinámicos de forma
sencilla, con el fin de compartir ideas y proyectos o como un instrumento de
soporte para los contenidos curriculares.
En el ámbito educativo, los blogs se denominan edublogs. Los edublogs son blogs
que tienen un fin específico de carácter educativo, cuyo principal objetivo es
apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Lara, 2005).
Los edublogs presentan un interesante potencial como herramienta para la
enseñanza tienen un manejo sencillo, bajo costo y amplían los límites espacio temporales
del aula presencial. (González, García & Gonzalo, 2011).
Otra ventaja que tiene esta herramienta es que se encuentra ubicada en Internet
y se puede acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. En esta
misma línea, Jou (2009), entiende que el edublog permite romper con las barreras
físicas, económicas y de tiempo, con el constreñimiento de los programas
académicos y con la tradicional forma de presentar contenidos.



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